Abraxas: budismo y punk

Jonen es un monje budista a punto de perder la fe. La culpa la tiene la memoria. Sucede que antes de ser monje, Jonen había sido el líder de un salvaje grupo punk. Sucede también que fueron los excesos -las drogas y un intento de suicidio- los que le llevaron a dedicarse por completo a la religión. Ahora, en contra de la opinión de quienes le conocen, quiere volver a sus raíces. Pero se propone hacerlo sin colgar los hábitos. El misterio de película, pues, reside en esta aparente contradicción: una busca de identidad entre el lado más bestia de la música popular y la calma trascendental de la religión budista.

El músico Suneohair (Kenji Watanabe) interpreta el papel de Jonen. La banda sonora lleva la firma del gran noisician Otomo Yoshihide. El director es Naoki Kato, nacido en 1980 y licenciado en filología francesa. Más sobre Abraxas (アブラクサスの祭, Aburakusasu no matsuri) en su página web oficial.

Esta no es la primera vez que el cine japonés trata de comulgar música moderna y budismo. El año pasado, hablé varias veces del documental KanZeOn, en el que participa el monje y DJ Tatsumi Akinobu.

About these ads

3 pensamientos en “Abraxas: budismo y punk

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s